lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña: La isla de las mariposas de Corina Bomann

¡¡Hola a tod@s!! Sí, después de tanto tiempo vuelvo por aquí y es que hasta ahora se me ha hecho imposible, entre el comienzo del curso que ha sido un tanto duro con muchas entregas y prácticas (mis profesores se han propuesto dejarme sin tiempo libre). Pero espero que ahora que ya estoy un poco mas despejada aunque no del todo, pueda continuar con el blog y quiero publicar por lo menos dos entradas a la semana, ya sean reseñas o nuevas ideas que tengo en mente.

Hoy os presento La isla de las mariposas de Corina Bomann, la fantástica historia de esta autora alemana os envolverá de principio a fin ¿os dejáis llevar a lugares tan exóticos como la isla de Sri LanKa?

Sinopsis: A diana Wagenbach se le cae el mundo encima el día que descubre a su marido con otra mujer y recibe la noticia de que su adorada tía Emmely está gravemente enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana hace las maletas y coge un avión destino Londres; donde la espera el señor Green, el mayordomo de la familia, para llevarla a la casa familiar, Tremayne House. Allí tiene la oportunidad de despedirse de Emmely pero, antes de fallecer, esta le pide que desentrañe un secreto de familia. Con la discreta ayuda del señor Green, Diana encuentra crípticas pistas escondidas en la casa. Sus pesquisas la llevarán hasta la isla de Ceilán, donde dos antepasadas suyas, las hermanas Grace y Victoria Tremayne, viajaron en el siglo XIX en compañía de sus padres para hacerse cargo de una plantación de té.
Por este exótico y fragante escenario, seguimos a las hermanas Tremayne en su paso de la adolescencia a la madurez, y a la propia Diana, que acabará descubriendo que la  única forma de resolver el misterio es revisitando el pasado.



Mi reseña: Esta fantástica novela es una de mis adquisiciones de la feria del libro de Madrid. Me encanto la portada (fue un flechazo en toda regla) en la cual aparecen una de mis flores favoritas, las orquídeas.

Buscaba un libro que me hiciera desconectar y lo que conseguí es que me atrapase entre sus páginas para no perder detalle de los avances de Diana. Como ya se dice en la sinopsis, la novela presenta dos hilos que avanzan en paralelo durante gran parte del libro, Diana y Grace son las conductoras de esta historia.

Diana tras su fracaso sentimental se vuelca en descubrir que fue de la vida de su antepasada, Grace, un tema tabú en su familia. Con las pistas de tía Emmely y el señor Green, crean una tela de araña que lleva a Diana a la plantación de té de sus antepasados. Paralelamente a los descubrimientos de Diana, la autora nos cuenta el pasado de Grace , una joven de alrededor de 16 años que sueña con su puesta de largo en Londres.

Me llamó la atención en especial la evolución psicológica de sus personaje. Junto a Grace aparece siempre Victoria que pone el punto gracioso a la historia ocurrida en el pasado. Ese tono jocoso en el presente lo añade Jonathan, el Watson que todo señor Sherlock necesita. Y solo os voy a decir, que prestéis atención al apuesto administrador de la plantación, Vilkrama, el cuál tendrá mucho que ver en toda la historia referente a las dos protagonistas, es un punto clave en sus vidas.

Por último, solo os develaré que la familia Stockton es la pieza negra en todo el asunto. Para sorpresa de todos, la historia se aclarará en el punto de inicio, un lugar tan extraño y lúgubre como un manicomio, con unas hojas de Palma que según la tradición Tamil desvelaban el futuro del destinatario.

Un consejo: no dejéis de prestar atención a las cartas que se muestran así como sus autores y los receptores de la misma.

Os animo a descubrir los secretos de la familia Tremayne, pero eso sí, coged lápiz y papel para no perdernos por la familia de Diana. Mientras vosotr@s descubrís esta historia, yo espero vuestros comentarios con su segunda novela El jardin  a la luz de la luna y nos leemos en la próxima entrada. ;)

1 comentario:

  1. Hola Sophia!! Soy lectora habitual de tu blog. He de decir que he leído Las islas de las Mariposas, animada por otros blog me animé por que lo vi en otro blog, me parece una novela entretenida. Me compré la segunda novela El jardín a la luz de la luna y creo que esperaba algo más.
    Espero que sigáis publicando muchas cosas más.

    ResponderEliminar