domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña: La Biblia de Barro de Julia Navarro

¡¡Hola a tod@s!! Hoy os traigo la primera reseña de uno de los libros que adquirí en la Feria del Libro. Os hablo de "La Biblia de Barro" de Julia Navarro, uno de sus aclamados best-sellers. Ya había leído varios títulos de la autora, pero ¿cómo resistirse a uno más?



Sinopsis: En Roma, un hombre se confiesa: "Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre... "

Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el  relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas de Babel y el Diluvio Universal. Una auténtica Biblia de Barro.
Junto a un equipo de arqueólogos, poco antes del inicio de la última guerra del Golfo, Clara pondrá en marcha unas arriesgadas excavaciones que alientan a muchas personas a acabar con su vida y la de su abuelo: desde millonarios traficantes de arte hasta cuatro amigos que no desistirán hasta culminar una implacable venganza.



Mi reseña: Una sola palabra lo describe: ENGANCHA. El número de historias y de personajes que se entremezclan hasta llegar a un solo punto final donde el desenlace de la historia, a nadie deja indiferente.

La novela "gira" alrededor de la figura de Alfred Tannenberg, su nieta Clara y el marido de ésta, Ahmed Huseini. La historia se asienta en el deseo de cumplir el sueño de toda la vida de Alfred que, Clara tratará de hacer realidad.

Entorno a estos dos personajes se entremezcla la vida de los demás personajes. Se descubrirá que Alfred es el que mueve los hilos no solo en su familia sino en medio mundo. En esta novela hay muchos personajes que, si no estás atento puedes perderte con tantos nombres, pero son personajes con fondo, es decir, tienen una historia que os animo a que los descubráis vosotros mismos. Todos y cada uno de los personajes y la percepción de ellos esta en continuo cambio a lo largo de toda la historia, y en mi opinión, la que más me llamó la atención, fue la evolución de Clara.

La Biblia de Barro, en general, trata el ansia de venganza por parte de los distintos personajes cuyos motivos se conocerán en las páginas finales del libro. 
Es una obra muy completa en la que se mezclan los pasados turbulentos, los futuros soñados, así como los problemas morales, y llena de sorpresas que nos harán viajar por todo el mundo descubriendo los secretos que esconde.

Y vosotr@s, que me decís: ¿Os gusta tanto como a mi las obras de Julia Navarro? ¿Qué opináis del libro?, ¿habeis leido algo de la autora? ¿Qué novela de Julia Navarro os ha gustado más? Dejadme vuestros comentarios y opiniones y nos leemos en la próxima entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario