jueves, 31 de julio de 2014

BOOK TAG #2: Amor literario

¡¡Hola a tod@s!! Hoy os traigo un nuevo Tag que me parece interesante y así podéis conocer un poquito más sobre mí y mis gustos. 




¿Cuál fue tu primer amor literario?
El primer personaje que más me llamó la atención fue Jack Builder de "Los Pilares de la Tierra". Tal vez sea porque es uno de los primeros libros que leí por voluntad propia y no por obligación. Lo que más me llamaba la atención, era su fuerza y la capacidad de no rendirse ante los momentos difíciles y su lucha por conseguir su sueño.

¿Un libro del qué te enamoraste a primera vista?
Esta pregunta la tengo clara y se trata de uno de los últimos que he comprado: "La isla de las mariposas". La razón es porque tanto en la portada como en su interior aparece mi flor favorita, la orquídea. 




¿Un libro qué empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?
Sin duda, "El tiempo entre costuras". Lo empecé porque mi madre lo había leído y me lo recomendó, así que decidí hacerle caso. Cuando lo terminé ya me había hecho soltar más de un suspiro por la historia y sobre todo por Marcus Logan, pero una vez estrenaron la adaptación terminó por enamorarme aún más de lo que ya estaba.

¿Un libro por el qué sientes pasión pero no amor?
Un libro que me encantó pero el final me dejó con un sabor agridulce fue "Dime quien soy". Me gustó mucho toda la historia y los lugares en los que se desarrolla pero lo que sí me faltó fue un final contundente que estuviera de acuerdo con toda la historia. Considero que es una novela que va creciendo con las vivencias de la protagonista pero bajo mi punto de vista le falta un final con más fuerza.

¿Un libro con el qué te has sentido engañado/decepcionado?
Esta pregunta la voy a responder nombrado una saga: Divergente. Empecé la saga porque había leído reseñas y comentarios positivos y finalmente, cuando mi hermano compró el libro me decidí a empezarla y a día de hoy ya la he completado. Probablemente sea porque encuentro similitudes con "Los juegos del Hambre", pero esperaba algo más sobre la historia y los personajes.

¿Un libro con el qué acabaste terminando definitivamente?
Como ya mencioné en otro Tag, el libro que me ha sido imposible terminar es "El Asedio" (pero quizá lo vuelva a intentar terminar este verano). 

¿Un libro qué es y siempre será el amor de tu vida?
La serie que me acompañó durante la mayor parte de mi adolescencia fue "Harry Potter" y sin duda, estaré entre aquellas personas que aunque crezca y se haga adulta siempre recordaré al niño que sobrevivió al Innombrable.


 Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima entrada :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario