viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella de John Green

¡¡Hola a tod@s!! Hoy os traigo la reseña de Bajo la misma estrella, uno de los libros que compré en la Feria del libro y que tenia muchas ganas de leer. Así que aprovechando que me fui de vacaciones, me lo llevé como compañero de viaje.





Sinopsis: 
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer.
A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxigeno y sometida a continuos tratamientos.
Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar?
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Augustus Waters... Os preguntareis: ¿quién es Augustus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?




Mi reseña: Mientras estaba leyendo el libro, iba pensando en como plantear la reseña de este libro, y no solo por evitar desvelar algún detalle de la historia, sino por como tratar un tema tan delicado como el que trata.

Bajo la misma estrella cuenta la historia de amor de Hazel y Agustus, así como la forma en la que afrontan una enfermedad tan dura como es el cáncer. Hazel, es consciente de que tarde o temprano esta enfermedad acabará con ella y lo que más me gusta de este libro es que, aunque los personajes tienen asumida su enfermedad, la afrontan de una forma positiva, no se ahogan en un vaso de agua. Ambos prefieren vivir su vida día a día, disfrutar de cada momento.

Quizá, a todo el mundo no le guste el humor que utilizan para referirse a su enfermedad porque en algunas ocasiones puede ser un poco negro, pero cada quien es libre de afrontar su vida y situación, y tampoco podemos olvidar que esta historia al fin y al cabo es ficción.

Hazel me gusta, es una chica que lucha contra su enfermedad de la mejor forma que puede aunque en ocasiones se le pase por la cabeza tirar la toalla. Un personaje con mucha fuerza, que piensa en los demás antes que en ella porque quiere hacer daño al menor número de personas.

Agustus Waters es sencillamente adorable. Creo que deberían existir más personas con su actitud, es positivo, encuentra el lado bueno de todas las cosas o personas y si no lo tienen, se lo inventa. Hay quién puede decir que trata de agradar a todo el mundo, pero a mi no me ha dado esa sensación, creo que es un personaje que sabe decir las cosas aunque no sean del gusto de todo el mundo. Me encanta la forma en la que trata a Hazel y como decide gastar su deseo. En definitiva, deberían existir más personas como él.



Sobre las familias de ambos solo tengo que decir que no es fácil saber que un ser querido se va a morir o que esta pasando por un mal momento, y su manera de afrontarlo es de VALIENTES.

Un personaje que no me gustó mucho, ya que hay formas y formas, es el autor del libro favorito de Hazel, "Un dolor imperial", Peter Van Houten. Esta claro que las circunstancias de cada persona condicionan su manera de ser, pero no me gustó la grosería con la que los trató. Claro, que siempre tiene que haber un "malo".

Con respecto a la película, no tengo queja, me ha gustado mucho, tanto la adaptación como los actores que han elegido para representar cada personaje.








Lo que más me gusta de la película es que, las dos escenas que considero mis favoritas aparecen: La metáfora y el discurso de Hazel.








Y vosostr@s, ¿que opináis? ¿Habéis leído Bajo la misma estrella? ¿Cual ha sido vuestra parte favorita? ¿Qué os parecen los personajes? ¿Y su forma de afrontar esta enfermedad tan dura? Dejad vuestro comentarios y nos leemos en la próxima entrada :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario