sábado, 23 de agosto de 2014

Un rinconcito de España: Playa as Catedrais

¡¡Hola a tod@s!! Como ya anuncié hace unas entradas y para inaugurar la sección con un rincón de España, hoy os voy a hablar de la Playa as Catedrais, o como se conoce en castellano, la Playa de las Catedrales.

Esta maravillosa playa se encuentra en la costa de la provincia de Lugo. Bajo mi punto de vista es una playa más del tipo turística, es decir, no es una playa que yo recomiende para ir a bañarse, sino a pasear y disfrutar de los acantilados que han adoptado diversas formas como arcos, o adentrarse en alguna de las cuevas que hay. 
Para disfrutar mejor del paseo por esta playa, hay que tener en cuenta los horarios en los que la marea este baja. Aquí os dejo los horarios (las horas que se exponen son cuando las mareas están en su máximo, es decir, cuando la marea esta totalmente baja o alta). Yo recomiendo llegar dos horas antes de la que dice el horario para poder apreciar la bajada que es cuando se puede pasear por la playa.






El nombre real es el de playa de Agua Santas y está situada cerca de Ribadeo, un pueblo muy tranquilo y con unas casas de indianos, como la Torre de los Moreno.





Cerca de la Playa de las Catedrales se encuentran otras que, aunque no son tan famosas son magnificas y estupendas para darse un chapuzón porque no están tan masificadas. Incluso no hace falta llevar sombrilla si sois propensos a quemaros como yo, ya que las playas están rodeadas de acantilados que dan sombra durante todo el día. 
Una de las playas que yo visité y que me enamoró por como se entraba en ella es la Playa os Castros, a la que se accedía por medio de una cueva.





Espero que os haya gustado y que dejéis vuestros comentarios de si habéis estado en esta zona de España o cual es vuestra playa favorita. Nos leemos en la próxima entrada :)

1 comentario:

  1. Yo he estado en esta playa en septiembre. Es espectacular. La pega es la cantidad de turistas yendo y viniendo, parecía la avenida principal de una gran ciudad, hasta había un aparcamiento de autobuses. Por lo demás, impresionante.

    ResponderEliminar