sábado, 12 de abril de 2014

Reseña: Marina, de Carlos Ruiz Zafón

Esta semana, y después de no haber aparecido los últimos días por el blog, os traigo la reseña de Marina de Carlos Ruiz Zafón. Esta novela de misterio y aventuras, es uno de los libros del autor dirigidos hacia un público juvenil. Es cortito y fácil de leer, como me dijeron cuando me lo recomendaron y aquí lo traigo yo para hablaros de el y daros mi opinión.

Sinopsis: En la Barcelona de 1980, Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.



Mi reseña: Así comienza Marina: 

Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. 
Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. 
Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final.

Me supone un reto hacer esta reseña sin desvelaros muchos misterios del libro ya que es una trama que avanza, no se queda estancada, y tras cada página descubrimos nuevas pistas sobre lo que acontece a nuestro protagonista.

La historia está contada en primera persona por Óscar Drai, un joven de quince años que vive en un internado de Barcelona. Su vida en el internado transcurre sin mas emociones que verse obligado a estudiar en sus ratos libres. Para escapar del tedio de la rutina, sale frecuentemente del internado para recorrer las calles de la ciudad. En uno de estos paseos, descubre una mansión y para saciar su curiosidad entra en la propiedad donde vive una familia de dos miembros: un padre y su hija. A partir de este momento, Marina y Óscar, poco a poco comienzan a estrechar lazos.

Una tarde, Marina enseña a Óscar un suceso misterioso en el cementerio de la ciudad y ambos deciden investigar que es lo que se esconde tras el. Así, paralelamente a la historia de amistad de los jóvenes, descubrimos la vida de Mijail Kolvenik, un genio que se dedicaba a la creación de artículos ortopédicos que desencadena en un fatal desenlace.

Y hasta aquí, los pocos datos que puedo daros acerca de esta historia para no desvelaros nada importante. 
Desde mi punto de vista, esta historia me ha parecido muy entretenida y de lectura rápida a pesar del misterio que envuelve a los personajes. En algunas ocasiones puede parecer irreal, e incluso desagradable puesto que es muy detallado en cuanto a ciertas escenas. 
En definitiva, me parece una novela perfecta para comenzar a leer libros de Carlos Ruiz Zafón y adentrarse en el mundo de la ficción histórica.

Y vosotr@s, que decís: ¿Habéis leído Marina de Carlos Ruiz Zafón? ¿Qué os parece este tipo de novelas? ¿La añadiríais a vuestra lista de lecturas? Dejadme comentarios con vuestras opiniones y nos leemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario