lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: Polos opuestos, de Nora Roberts

Hola a tod@s. Hoy os traigo una reseña muy especial, ya que se trata de un libro de Nora Roberts, la cual se podría considerar como una de mis autoras favoritas de novela romántica, y si a una historia de amor le sumas un toque de misterio tipo novela policíaca, son los ingredientes perfectos para que no me despegue del libro hasta el final. El libro en cuestión es Polos opuestos, una novela que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y estas vacaciones ya no la he podido aplazar más.

Sinopsis: Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington y más concretamente al detective Ben Paris. Uno tras otro, los cadáveres de mujeres rubias y de complexión ligera aparecen estranguladas en distintos puntos de la ciudad. Ninguna de ellas presenta signos de violencia. El arma homicida siempre es la misma, una prenda marcada con una cruz. Sobre los cuerpos, una nota: «Su pecado le es perdonado». Ningún otro vínculo parece relacionar las distintas muertes. Sin más pistas a las que aferrarse, la policía no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tess Court, quien no tarda en trazar el perturbador perfil de un alma torturada. Pero al mujeriego y atormentado detective le cuesta concentrarse en la psique del asesino. Está distraído, muy a su pesar, por esa mujer fría y calculadora que no para de desafiarle con sus ridículas teorías y sus absurdos consejos. No podrían ser más incompatibles y, sin embargo, ninguno de los dos puede evitar embarcarse en un peligroso juego de atracción y deseo que les impedirá ver lo que resulta evidente; Tess es rubia, Tess es frágil, y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene una misión: salvarla de sus pecados.


Mi reseña: En dos palabras: ME ENCANTA, así de simple, tanto la historia de amor, como la trama de misterio y los personajes. 
Ben Paris y Tess Court son tan diferentes como iguales, cada uno cree en la base de su trabajo y lo defiende con uñas y dientes. Esta relación de tira y afloja hace que la historia sea dinámica y no quieras dejar de leer.

La historia gira en torno a una serie de asesinatos realizados por "El Sacerdote" apodado así por la prensa. Debido a que los policías encargados de la investigación se encuentran desorientados y sin ninguna pista de la que tirar, deben recurrir a la prestigiosa psiquiatra Teresa Court con el fin de trazar el perfil de la persona responsable de dichos asesinatos. El detective Paris es reacio a que la doctora se inmiscuya en asuntos que no considera de su incumbencia.
Ben Paris, trabaja como detective de policía. Es un hombre justo y racional que interpreta la vida como blanco o negro. El detective Paris, ve a Tess como un mujer fría e imperturbable muy segura de si misma con la que tendrá diversos enfrentamientos por sus distintos puntos de vista. 
Al contrario de lo que piensa Ben, Tess es una mujer fuerte que lleva a cabo su trabajo de la mejor forma posible. Se muestra como una mujer fría pero nada mas lejos de la realidad, es una fachada que ella crea para que no le afecte sobre manera las emociones que le reporta su trabajo como psiquiatra.
Ambos personajes están muy conseguidos y los detalles de la trama muy cuidados. En este libro, la autora consigue ponerte en el lugar de los personajes y tan pronto de convence del pensamiento de uno como te hace cambiar de opinión. 
En definitiva, considero Polos opuestos como mi libro favorito de Nora Roberts y mira que tengo donde elegir. Desde que la descubrí con la serie Cuatro Bodas (la cual recomiendo mucho), no he parado de leer libros suyos, sobretodo aquellos cuyo argumento contenga cierta parte de misterio e intriga.

Y vosotr@s, que me decís: ¿Os gusta tanto como a mi Nora Roberts? Qué opináis de Polos opuestos, ¿os ha gustado tanto como a mi o todavía no lo habéis leído y lo añadiréis a vuestra lista de libros pendientes? ¿Habéis leído alguna novela del estilo a esta? Dejadme vuestros comentarios y opiniones y nos leemos en la próxima entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario