jueves, 19 de junio de 2014

Reseña: Un corazón por conquistar de Johanna Lindsay

¡¡Hola a tod@s!! Hoy os traigo la reseña de Un corazón por conquistar de Johanna Lindsay, una de las autoras más conocidas del género romántico. 
Descubrí a esta autora hace años de la mano de una de sus sagas más famosas: la de los Malory, y siempre que me apetecía leer algo de este género elijo alguna de sus publicaciones porque me parecen amenas para leer una tarde de verano, por ejemplo.


Sinopsis: Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.
Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...


Mi reseña: Comencé esta novela porque quería cambiar un poco la temática que llevaba leyendo el último mes y buscando un libro que fuese de genero romántico y relativamente breve, di con este.
Como ya puse al principio de la entrada, ya había leído otras publicaciones de la autora y encontré que esta era reciente así que me decidí a leer Un corazón por conquistar.
Los otros libros que tengo de Johanna Lindsay están ambientados en época de Regencia, en la alta sociedad de Inglaterra. Esta novela, por el contrario, se desarrolla al otro lado del charco, principalmente en el oeste.

La historia trata principalmente sobre la enemistad entre dos familias: los Warren y los Callahan. Para poner fin a esta guerra se decide que la mejor forma es que se unan ambas familias mediante el matrimonio de Hunter Callahan y Tiffany Warren.

Tiffany Warren es una muchacha que se ha criado en la zona más rica de Nueva York después de que su madre escapara con ella de la casa familiar en Nashart sin motivo aparente. Cuando Tiffany cumple 18 años tiene que volver a Montana, hecho que no le hace demasiada ilusión porque cree que su padre no tiene ningún interés en ella y que nunca le ha importado. Por ello y casualidades de la vida, le surge la oportunidad de hospedarse en casa de los Callahan lejos de su padre y así poder conocer mejor al que es su prometido.

Hunter Callahan es el típico vaquero de las películas del oeste: sombrero de ala ancha, botas y las cartucheras cargadas con sus pistolas. Además, Hunter es un chico trabajador al que le encanta hacer bromas, sobre todo cuando se trata de tomar el pelo a su pelirroja.

Creo que es una novela muy divertida para leer este verano porque os encontrareis muchos piques entre Hunter y Tiffany que, particularmente a mi, en los libros de este tipo son algo que me gusta, es decir, el típico tira y afloja, el que la historia evolucione y que se enamoren gradualmente y que podamos ver los cambios que experimentan sus sentimientos, no que desde un principio quieran estar juntos. Para mi es indispensable que ambos se lo pongan un poco difícil y se lo tengan que currar, que no todo en esta vida es llegar y besar el santo.
También espero que este libro de pie a una serie porque hay mucho personajes masculinos: los hermanos Warren y los hermanos Callahan que pueden dar lugar a historia muy divertidas. Y hay un personaje del que me gustaría saber más ya que puede resultar muy interesante, se trata del "guardián" de los Callahan, Degan, lo noto muy interesante.

En definitiva, os recomiendo Un corazón por conquistar porque creo que pasareis un buen rato leyendo esta historia.

Y vosotr@s: ¿Habíais leído algo de Johanna Lindsay? Dejas vuestros comentarios y recomendaciones y nos leemos en la próxima entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario