sábado, 14 de junio de 2014

Planeando Londres #2

¡¡Hola a tod@s!! Hoy, en la segunda entrega de Planeando Londres hablaremos de los aeropuertos y la distribución de la ciudad.

La ciudad de Londres cuenta con 5 aeropuertos: Heathrow, Gatwick, City, Londres-Stransted y Luton-Londres. El aeropuerto mas importante y cercano (después del aeropuerto de la City) es Heathrow y está situado al oeste de la ciudad. Se encuentra  muy bien comunicado con la ciudad ya que puedes desplazarte a través de metro, trenes, autobuses y taxis. Nuestro vuelo llega al aeropuerto de Gatwick que a día de hoy es el segundo aeropuerto más importante de la ciudad. Gatwick también se encuentra bien comunicado y la manera más conveniente de salir y llegar al aeropuerto es mediante el Gatwick Expres, un tren que sale de la estación cercana al hall de llegadas del aeropuerto, según tengo entendido, cada cuarto de hora durante el día, y uno cada hora durante la noche. En nuestro caso, el transporte desde el aeropuerto al hotel y viceversa no es un problema ya que cuando contratamos el viaje, en este estaba incluido el traslado de un lugar a otro.

Aeropuerto de Heathrow


Aeropuerto de Gatwick

Londres se encuentra dividido en 33 distritos cuyos nombres coinciden con los pueblos que fueron absorbidos por el crecimiento de la ciudad.
Comúnmente, Londres se divide en 5 zonas que a su vez lo hace en varios municipios (o Borough como se conoce en ingles).



En las siguientes entradas comentaré los distintos lugares que queremos visitar: qué es, dónde está, cómo llegar, si es gratis entrar, los horarios de visita y otras cuestiones.
Dejad vuestros comentarios sobre qué cosas os gustaría visitar o si, habeis estado en Londres que recomendaríais, y nos leemos en la próxima entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario