martes, 21 de junio de 2016

Reseña: La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que hace mucho tiempo que tenía en la estantería. Es un libro cortito y ameno, de apenas 260 páginas que se lee en una tarde y te hace pasar un buen rato con las ocurrencias de los personajes que aparecen.


Sinopsis: En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre.




Mi reseña: Si juntamos una historia tierna y con toques románticos, junto con una de las ciudades que más me gusta como es París, ya me tienes enganchada. La sonrisa de las mujeres, a priori puede parecer un libro de romántica más, pero a mí no me lo ha parecido. 
Aurélie, la protagonista de la historia a la que acaban de dejar, no es una gran lectora y cuando se entera de la infidelidad de su ahora ex novio, sale a la calle sin rumbo fijo para acabar en una librería donde descubre un libro que le cambiará la forma de ver las cosas y que casualmente, la trama tiene lugar en su propio restaurante: Les Temps des Cerices.
A ella le llega tan dentro la historia que decide contactar con el autor y para ello, lo hace a través del editor del libro, André, que oculta un secreto.


Bajo mi punto de vista, la protagonista en algunas ocasiones es un poco tozuda e insistente y sobre todo inocente, yo creo que en su situación me hubiera dado cuenta que algo raro pasaba. Él me ha parecido la típica persona que se mete en todos los líos habidos y por haber para luego no saber cómo salir de ellos aunque los problemas que tengan no sean tan graves, y que en el libro provoque alguna que otra carcajada.

En definitiva, es un libro que recomiendo si no sabes que leer y quieres pasar un buen rato. Espero que os guste y dejéis vuestros comentarios. Nos leemos en la próxima entrada :)

1 comentario:

  1. Hola, conozco la novela pero nunca me ha dado por ponerla entre mis pendientes. Puede que lo haga ya que tiene algo que me ha despertado el interés. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar