viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña: Jimena no deshoja margaritas, de Olga Salar

Hola a tod@s. Hoy traigo una historia divertida y fresca, muy fácil de leer para amenizar una tarde aburrida o simplemente levantarnos el animo. Hablo de Jimena no deshoja margaritas de Olga Salar, una de sus nuevas historias.


Sinopsis: La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión... De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla. Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas... Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas. Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.


Mi reseña: Creo que tengo la misma sensación con cada novela de Olga Salar que leo: son frescas, alegres, divertidas y me animan y por ello, cada vez que saca un libro nuevo corro a la librería mas cercana a comprarlo. Y es que desde que leí Íntimos enemigos, espero el próximo libro y cuando ya esta disponible, lo devoro. 

Jimena no deshoja margaritas es uno de sus últimas publicaciones, y de nuevo no me ha vuelto a defraudar. El argumento es sencillo y nada enrevesado. Jimena toca el violonchelo, su verdadera pasión y la que le permite expresarse y relajarse de la mejor forma posible. La chelista, decide presentarse a una audición por lo que  se va a la casa del pueblo de su amiga para practicar, lo que no espera encontrarse allí es al insoportable mejor amigo del novio de su amiga (si, parece un trabalenguas), Lucas, arquitecto de profesión del que no tiene muy buena opinión debido a un malentendido surgido entre ellos, y es que está muy mal escuchar conversaciones ajenas.... Aun así, durante su estancia en la casa intentarán dejar sus diferencias a un lado por hacer mas llevadera la convivencia. No quiero desvelar mucho de la trama, pero a raíz de una noche algo entre ellos cambia y tambien lo hace su relación.

En definitiva, como ya he dicho, me parece una historia divertida y amena que recomiendo mucho, al igual que el resto de los libros de Olga Salar.

Y vosotr@s, que decís, ¿Habéis leído Jimena no deshoja margaritas u otro libro de Olga Salar? ¿Que os parece? ¿Repetiríais con otra de sus publicaciones al igual que yo? Dejad vuestros comentarios y opiniones y nos leemos en la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña. Me alegra mucho que hayas disfrutado la novela.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por escribirla y dejar que la leamos. Sigue escribiendo historias como esta, porque yo seguiré comprándolas y disfrutándolas. Un beso

    ResponderEliminar