martes, 1 de abril de 2014

Reseña: Algo más que vecinos, de Isabel Keats


La semana pasada, merodeando por la casa del libro apareció ante mi este libro que os traigo en reseña. No había leído nada de esta autora hasta ahora y como necesitaba cambiar de aires decidí aventurarme a conocer a Isabel Keats comenzando por Algo más que vecinos.


Sinopsis: Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios inglés de familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino. Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo. A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor.



Mi reseña: Esta semana (y primera reseña) traigo una novela romántica fresca y divertida. Algo más que vecinos de Isabel Keats cuenta la historia de Leopold Gallagher y su nueva vecina Catalina Stapleton, a la que nuestro protagonista masculino confunde con la joven amante de su vecino. Desde el principio comprobamos que ambos personajes son muy diferentes en carácter y podemos intuir que surgirán varios tira y afloja que serán la mar de divertidos por los comentarios ingeniosos que se intercambian.


Catalina Stapleton, aunque ella prefiere que la llamen Cat,es una mujer muy alegre y divertida que está empeñada en vivir cada día al máximo, sin darle importancia al que dirán. Cat está llena de una energía desbordante y contagiosa  lista para disfrutar y hacer disfrutar a los demás de las cosas que les rodean.
Leopold Gallagher, o Leo como su vecina se empeña en llamarle, es un hombre serio, arisco y obsesionado por su trabajo, en definitiva, el típico caballero inglés que no esta dispuesto a dejarse llevar por sus emociones y sentimientos.
Desde el primer momento Leopold no ve con buenos ojos a su nueva vecina por la cual siente cierto recelo, ya que esta es todo lo opuesto a él. Poco a poco, irán surgiendo conversaciones y situaciones entre ellos en las cuales se conocerán y minarán las barreras que durante años Leo ha ido construyendo a su alrededor con tal de evitarse sufrimientos innecesarios.

En mi opinión, esta novela es fresca y fácil de leer, es decir, fluye, es dinámica, la historia avanza y este es uno de los factores que más me gustan en los libros que leo. Me ha encantado la forma de afrontar el día a día de Cat, su vitalidad y optimismo al desafiar todas las situaciones que se le plantean ya sean positivas o negativas, la forma que tiene de ver el lado bueno de las cosas (que en mi opinión tendrían que existir más personas así, y más en los tiempos que corren). Respecto a Leo, no se que pensar, tan pronto lo adoraba como lo odiaba, al menos demos gracias a que, aun en el fondo, le quedaba un trocito de corazón que a medida que avanzaba la lectura crecía y me regalaba momentos muy tiernos.

En definitiva, os recomiendo Algo más que vecinos, puesto que pasareis un muy buen rato, yo desde luego buscaré más libros de esta autora, Isabel Keats porque su forma de escribir me ha enganchado hasta el final.
Y vosotr@s, qué opináis, ¿habéis leído Algo más que vecinos? ¿lo pondréis en vuestra lista de pendientes? ¿conocíais ya a la autora? Dejadme comentarios con vuestras impresiones y recomendaciones.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, Sophia, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y gracias a ti por regalarnos estas historias tan maravillosas :)

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón Sophia, ya leí la novela y me encanto, desde el principio me atrapo. Definitivamente recomiendo lean esta y todas las novelas de Isabel Keats.
    Si me preguntas cual ha sido mi favorita te respondería: Empezar de nuevo, El protector, Nada más verte, Vacaciones al amor, por su puesto Algo más que vecinos. Si no las has leído déjame decirte que te van a gustar. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego me las apunto y seguro que las devoraré igual que esta!!

      Eliminar